7
Noviembre

CURSO GRATUITO METALCON CUBIERTAS 26 Y 27 NOVIEMBRE

 CAPACÍTESE Y CREZCA CON METALCON

Logre más y mejores oportunidades de trabajo, más de 1700 personas lo comprobaron el 2013

Temario del curso:

  • Introducción a construcción de techumbres.
  • Cubiertas Metalcon: Planchaje, Tejas y Teja continúa.
  • Siding Metalcon: Nuevo revestimiento de alto rendimiento.
  • Taller práctico.

Cupos limitados sin costo.

Curso en Santiago:

Miércoles 26 y jueves 27 de Noviembre de 2014. Desde las 18:30 hrs.
Fono: (02) 24849112

mail: techumbresmetalcon@cintac.cl

Invitación personal e intransferible.

15
Octubre

NUEVA FECHA 20,21 y 22 de NOVIEMBRE CURSO METALCON

Conozca nuestros talleres y cursos en Santiago y Regiones

¡Atención Contratistas! Nuevos cursos de Sistema Constructivo Metalcon

Con un enfoque práctico, propone soluciones del sistema en obra y detalles constructivos. Cintac lo invita a conocer en profundidad el sistema constructivo líder en el mercado, con este nuevo curso enfocado principalmente a contratistas.

Los cursos son dictados en conjunto con la unidad de capacitación de la Universidad de Concepción.

¿Cuándo?

Fechas:

Curso  Metalcon en Santiago mes de Noviembre:

  • Jueves 20 (18:00 a  21:00 hr)
  • Viernes 21(18:00 a 21:00 hr)
  • Sábado 22  (8:30 a 14:30 hr)

Consulte valor y condiciones para empresas y particulares:

Paola Rojas

Fono: 2274 13 46

E-mail: projas@udecsantiago.cl

3
Octubre

Expobodega & Logística 2014. Cintac: Soluciones especializadas para la construcción industrial en acero

En ExpoBodegas & Logística 2014, Cintac mostrará su completa oferta de soluciones de acero certificadas para centros de distribución y bodegaje, que incluye Estructuras, Cubiertas y Revestimientos Industriales; destacando la solución Tubest y las Vigas para estructuras de naves industriales de cualquier tamaño y especificación. En esta línea, Javier Garay, Product Manager de Productos Aislados de la compañía, agregó que “además tendremos nuestras soluciones aisladas para el revestimiento de naves industriales, comerciales y cámaras de frío dentro de las que destaca la línea de Paneles con Aislación de “lana de roca”.

Entre las cualidades de sus soluciones, el profesional destacó que “Cintac entrega productos de gran eficiencia estructural que permiten construir galpones de grandes luces y alturas, volumen interior amplio, fácil de mantener (caras planas), higiénicos, y si se combinan con nuestras cubiertas y revestimientos, validamos la oferta más amplia de soluciones para la construcción industrial en acero” Cabe destacar que los Paneles Aislados de Cintac sobresalen debido a su gran resistencia al fuego (F30 a F120 certificados por el Idiem) y su insonorización. “Todas estas ventajas permiten a nuestros clientes encontrar soluciones especializadas para cada requerimiento, ahorrar importantes costos en faenas y mano de obra, y construir rápidamente con un mayor estándar de calidad y diseñó; concluyó Javier Garay. *

*Nota Revista Negocios Globales, Octubre 2014.

3
Octubre

Placa Colaborante Metalcon para losas de entrepiso

 

Como fabricante de soluciones de acero conformados en frío para uso estructural y conducción de fluidos, Cintac cuenta con un amplio portafolio de productos, entre los que se cuenta la Placa Colaborante Metalcon. Para conocer sus principales características, conversamos con Andrés Weinreich, Product Manager Cubiertas y Revestimientos Construcción de la compañía.

¿Cómo aporta la Placa Colaborante Metalcon al mercado de la vivienda?

En el mercado de la vivienda, tanto en construcción nueva como en remodelación y ampliaciones, existe una tremenda necesidad de contar con soluciones de rápida ejecución, que permitan un crecimiento vertical de la vivienda en el menor plazo posible, de manera industrializada y sobre todo segura. Considerando, además, que hoy los terrenos son cada vez más pequeños y escasos, muchas veces la decisión se concreta en la ampliación de la propia vivienda. En este contexto, la Placa Colaborante Metalcon constituye una muy buena solución.

 

¿En qué consiste este producto?

A la ya exitosa familia de soluciones Metalcon (perfiles, cubiertas y revestimientos), hemos sumado la nueva placa colaborante Metalcon, para la ejecución de losas de entrepiso, la cual se fabrica en acero estructural grado 37, galvanizado G-90, según norma ASTM-A653.
Sobre la placa se incorpora una malla de acero electrosoldada para evitar la retracción y luego se llena con hormigón, logrando una losa de
aproximadamente 12 cm, la cual se caracteriza por su gran versatilidad de usos, ya que puede aplicarse sobre muro de Metalcon, albañilería, cadena existente y viga de acero.

¿Qué ventajas reporta su uso en la vivienda?

El uso de la Placa Colaborante Metalcon de Cintac en viviendas elimina el armado y desarmado de moldaje, reduce el uso de alzaprimas, potencia el calce perfecto entre placas y evita el escurrimiento de la lechada, superando con creces a la tradicional losa de hormigón. Esto se traduce en una importante ventaja para el usuario y el contratista, ya que deja una libre circulación del primer piso durante

la faena. Además, no genera cimbrado como los envigados y obtiene mejor serviciabilidad que la losa común. Su uso también es muy valorado en ampliaciones de oficinas y obras de stripcenter.

 

¿Qué servicios asociados al producto entrega Cintac?

Tanto para la Placa Colaborante Metalcon en particular como para su portafolio en general, Cintac entrega a sus clientes toda la información necesaria para la adecuada materialización de sus distintos proyectos, a través de los asistentes técnicos ubicados en las más importantes ciudades del país. Además, para proyectos de mayor envergadura, la compañía proporciona capacitación en obra y asesoría permanente a través de nuestros profesionales y técnicos, de manera de entregar a nuestros clientes soluciones integrales que satisfagan sus
requerimientos.

30
Septiembre

Direcciones y locales Cintac

Direcciones y horarios locales Cintac CAC (Centro de atención a Clientes).

 

Cac Exposición

Sepúlveda leyton n°3172. Santiago (link mapa)

Fono: 2 2484 94 11/ 2 2484 94 12/ 2 2484 94 03 – fax: 2 2484 94 30

Casilla 14294 – correo 21

Horario: de Lunes a Viernes de 8:30 a 17:30 hrs.

 

Venta bodega Lonquén

Chañarcillo n°1201. Maipú (link mapa)

Fono: 2 2484 76 45 /76 49

Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:30 hrs.

 

Cac Concepción

Camino a coronel n° 5580, km 10 bodega 6-b, megacentro San pedro de la paz.

Fono: 41 246 16 20

Horario: de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 y de 14:00 a 18:00 hrs.

 

Cintac Antofagasta

Acantitita n°424, sector la chimba. Antofagasta  (link mapa)

Fono: 55 221 20 00

Horario: de lunes a viernes de 8:30 a 18:30 hrs.

11
Agosto

Defensas Camineras Certificadas para más seguridad en las vías

El área Infraestructura Vial de Cintac ofrece al mercado una nueva línea de protección vial con Defensas Camineras Certificadas, fabricadas por Cintac bajo Licencia Tubosider, lo que se traduce en mayor eficiencia a un menor costo, con suministro y reposición garantizada.

¿En qué consisten las Defensas Camineras Certificadas Cintac?

Las defensas metálicas son la solución más adecuada y económica para garantizar seguridad en cualquier tipo de camino. La finalidad principal de una barrera de contención es contener y redireccionar un vehículo fuera de control, que ha abandonado la calzada de circulación y se desvía hacia sectores de riesgo para los usuarios de la vía, evitando, por ejemplo, que pueda invadir el sentido contrario.
La estructura metálica que compone la barrera, en su conjunto, debe presentar un grado de deformabilidad elástica tal que sea capaz de absorber y disipar la energía producida por el impacto de un vehículo. Para ello es esencial saber cómo se comportará la barrera ante un impacto. Una barrera certificada (a diferencia de una no certificada) posee respaldo empírico de su comportamiento y desempeño, medido bajo pruebas de impacto o Crash Test.

Certificación
Estas defensas camineras son fabricadas bajo licencia Tubosider, perteneciente al Grupo Ruscalla, Italia, y poseen certificación, con pruebas de impacto real realizadas en uno de los más prestigiosos laboratorios y campos de prueba del mundo (L.I.E.R. Lyon  Francia), de los sistemas de contención de doble y triple onda, según las normas internacionales NCHRP-350 y EN 1317/1-2.

Comportamiento de estas defensas ante eventuales impactos
La barrera se comporta apropiadamente cuando cumple con los siguientes requerimientos basados en los resultados de las pruebas especificadas:

  • La contención está garantizada sin que la barrera sea sobre pasada o traspasada.
  • La deformación del sistema es conocida.
  • El vehículo mantiene su orientación
  • vertical durante y después del impacto, evitando el cambio de dirección.
  • El redireccionamiento del vehículo es controlado. El ángulo de retorno debe mantenerse bajo una cierta magnitud.
  • Limitar la severidad de impacto en los ocupantes.

Otros atributos
Las Defensas Certificadas de Cintac han sido sometidas a modelos computacionales que permiten simular impactos dinámicos, además de determinar parámetros con pruebas de impacto tales como: capacidad de contención de la defensa, severidad del impacto, grado de flexibilidad y absorción del impacto.
Servicio
Cintac cuenta con fabricación propia bajo licencia Tubosider, lo que garantiza suministro y reposición en la medida que el proyecto lo requiera, y ofrece a sus clientes ingeniería especializada para abordar íntegramente los proyectos.

 

*Publicación revista EMB mes Agosto 2014

30
Julio

NUEVA FECHA MES OCTUBRE CURSO METALCON.

Conozca nuestros talleres y cursos en Santiago y Regiones

¡Atención Contratistas! Nuevos cursos de Sistema Constructivo Metalcon

Con un enfoque práctico, propone soluciones del sistema en obra y detalles constructivos. Cintac lo invita a conocer en profundidad el sistema constructivo líder en el mercado, con este nuevo curso enfocado principalmente a contratistas.

Los cursos son dictados en conjunto con la unidad de capacitación de la Universidad de Concepción.

¿Cuándo?

Fechas:

Curso  Metalcon en Santiago mes de octubre:

  • Jueves 16 (18:00 a  21:00 hr)
  • Viernes 17 (18:00 a 21:00 hr)
  • Sábado 18  (8:30 a 14:30 hr)

Consulte valor y condiciones para empresas y particulares:

Paola Rojas

Fono: 2274 13 46

E-mail: projas@udecsantiago.cl

11
Julio

YA ABRIMOS. NUEVO LOCAL CINTAC ANTOFAGASTA

 

Nuevo Local Cintac Antofagasta.

Visitenos en: Acantitita n°424, sector la chimba (link mapa)

Fono: 55-2212 000. Antofagasta

Horario: de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 hrs.

Subir
Copyright © 2010 Comunidad Cintac