11
Agosto

Defensas Camineras Certificadas para más seguridad en las vías

El área Infraestructura Vial de Cintac ofrece al mercado una nueva línea de protección vial con Defensas Camineras Certificadas, fabricadas por Cintac bajo Licencia Tubosider, lo que se traduce en mayor eficiencia a un menor costo, con suministro y reposición garantizada.

¿En qué consisten las Defensas Camineras Certificadas Cintac?

Las defensas metálicas son la solución más adecuada y económica para garantizar seguridad en cualquier tipo de camino. La finalidad principal de una barrera de contención es contener y redireccionar un vehículo fuera de control, que ha abandonado la calzada de circulación y se desvía hacia sectores de riesgo para los usuarios de la vía, evitando, por ejemplo, que pueda invadir el sentido contrario.
La estructura metálica que compone la barrera, en su conjunto, debe presentar un grado de deformabilidad elástica tal que sea capaz de absorber y disipar la energía producida por el impacto de un vehículo. Para ello es esencial saber cómo se comportará la barrera ante un impacto. Una barrera certificada (a diferencia de una no certificada) posee respaldo empírico de su comportamiento y desempeño, medido bajo pruebas de impacto o Crash Test.

Certificación
Estas defensas camineras son fabricadas bajo licencia Tubosider, perteneciente al Grupo Ruscalla, Italia, y poseen certificación, con pruebas de impacto real realizadas en uno de los más prestigiosos laboratorios y campos de prueba del mundo (L.I.E.R. Lyon  Francia), de los sistemas de contención de doble y triple onda, según las normas internacionales NCHRP-350 y EN 1317/1-2.

Comportamiento de estas defensas ante eventuales impactos
La barrera se comporta apropiadamente cuando cumple con los siguientes requerimientos basados en los resultados de las pruebas especificadas:

  • La contención está garantizada sin que la barrera sea sobre pasada o traspasada.
  • La deformación del sistema es conocida.
  • El vehículo mantiene su orientación
  • vertical durante y después del impacto, evitando el cambio de dirección.
  • El redireccionamiento del vehículo es controlado. El ángulo de retorno debe mantenerse bajo una cierta magnitud.
  • Limitar la severidad de impacto en los ocupantes.

Otros atributos
Las Defensas Certificadas de Cintac han sido sometidas a modelos computacionales que permiten simular impactos dinámicos, además de determinar parámetros con pruebas de impacto tales como: capacidad de contención de la defensa, severidad del impacto, grado de flexibilidad y absorción del impacto.
Servicio
Cintac cuenta con fabricación propia bajo licencia Tubosider, lo que garantiza suministro y reposición en la medida que el proyecto lo requiera, y ofrece a sus clientes ingeniería especializada para abordar íntegramente los proyectos.

 

*Publicación revista EMB mes Agosto 2014

30
Julio

NUEVA FECHAS MES SEPTIEMBRE CURSOS METALCON CON CÓDIGO SENCE.

Conozca nuestros talleres y cursos en Santiago y Regiones

¡Atención Contratistas! Nuevos cursos de Sistema Constructivo Metalcon

Con un enfoque práctico, propone soluciones del sistema en obra y detalles constructivos. Cintac lo invita a conocer en profundidad el sistema constructivo líder en el mercado, con este nuevo curso enfocado principalmente a contratistas.

Los cursos son dictados en conjunto con la unidad de capacitación de la Universidad de Concepción y cuentan con código SENCE.

¿Cuándo?

Fechas:

Cursos  Metalcon en Santiago mes septiembre:

  • Jueves 4 (18:00 a  21:00 hr)
  • Viernes 5 (18:00 a 21:00 hr)
  • Sábado 6  (8:30 a 14:30 hr)

 

  • Jueves 25 (18:00 a  21:00 hr)
  • Viernes 26 (18:00 a 21:00 hr)
  • Sábado 27  (8:30 a 14:30 hr)

Contacto y consultas: Paola Rojas

Fono: 2274 13 46

E-mail: projas@udecsantiago.cl

11
Julio

YA ABRIMOS. NUEVO LOCAL CINTAC ANTOFAGASTA

 

Nuevo Local Cintac Antofagasta.

Visitenos en: Acantitita n°424, sector la chimba (link mapa)

Fono: 55-2212 000. Antofagasta

Horario: de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 hrs.

11
Julio

Direcciones y horarios locales Cintac

Direcciones y horarios locales Cintac CAC (Centro de atención a Clientes).

 

Cac Exposición

Sepúlveda leyton n°3172. Santiago (link mapa)

Fono: 2 2484 94 11/ 2 2484 94 12/ 2 2484 94 03 – fax: 2 2484 94 30

Casilla 14294 – correo 21

Horario: de Lunes a Viernes de 8:30 a 17:30 hrs.

 

Venta bodega Lonquén

Chañarcillo n°1201. Maipú (link mapa)

Fono: 2 2484 76 45 /76 49

Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:30 hrs.

 

Cac Concepción

Camino a coronel n° 5580, km 10 bodega 6-b, megacentro San pedro de la paz.

Fono: 41 246 16 20

Horario: de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 y de 14:00 a 18:00 hrs.

 

Cintac Antofagasta

Acantitita n°424, sector la chimba. Antofagasta  (link mapa)

Fono: 55 221 20 00

Horario: de lunes a viernes de 8:30 a 18:30 hrs.

11
Julio

Lanzamiento de INNOVATÓN: Teletón, Socialab y Grupo CAP invitan a una nueva forma de pensar los desafíos

 

Con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas y Mario Kreutzberger, se lanzó el desafío Innovatón, convocado por Teletón, en alianza con Socialab y Grupo CAP, realizado el jueves 10 de julio en el Centro Cultural Gabriela Mistral.  
 
Se trata del primer concurso nacional de innovación social que busca generar ideas transformadoras que mejoren la calidad de vida de las personas con todo tipo de discapacidad.
 
Cada uno de los 3 ganadores de este desafío recibirá 10 millones de pesos en capital semilla para poner en marcha su propuesta y la oportunidad de ser incubados en Socialab.

Felipe Miranda.

Santiago, 10 de julio de 2014. La historia de Felipe Miranda y su prótesis creada mediante una impresora 3D y el innovador cintillo NanoEMG fueron algunas de las innovaciones destacadas que se presentaron en el lanzamiento de Innovatón, desafío creado por Teletón en alianza con Socialab y Grupo CAP, que busca a jóvenes innovadores que quieran un mundo más inclusivo y que propongan nuevas soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas con todo tipo de discapacidad.

El evento, conducido por Monserrat Álvarez, contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas; Mario Kreutzberger; la Directora Ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos; María Elena Sanz, Gerente de Sustentabilidad y Personas de Grupo CAP; Julián Ugarte, Director Ejecutivo Socialab y Federico Sánchez, parte del jurado del desafío.

La actividad comenzó con la intervención de la ministra Villegas, quien destacó la revolucionaria apuesta que significa este desafío para nuestro país, donde todas las personas están invitadas a crear soluciones que ayuden a “fomentar una cultura de inclusión”. La secretaria de Estado agregó que “esta no es solamente una misión de Teletón, el Estado o SENADIS. Esta es una tarea de plantear un país distinto. La discapacidad la crea el entorno y nosotros estamos en condiciones de pensar en una sociedad más inclusiva”.

En la ocasión se realizó un panel de conversación, dirigido por Mario Kreutzberger, donde los inventores de la prótesis creada en base a las impresoras 3D, el cintillo NanoEMG y Trum Handcycles, recalcaron los motivos que los llevaron a diseñar estas soluciones frente a distintos tipos de discapacidad y la importancia que han tenido en la vida de las personas.

El lanzamiento, también contó con un showroom donde los asistentes pudieron apreciar en vivo el trabajo de los inventos antes descritos, además de la aplicación móvil Ciudad Fácil y el programa de lectura para niños con problemas auditivos, “Sueñaletras”.

Al referirse a esta actividad, Mario Kreutzberger recalcó la importancia que tiene este desafío como un llamado a los jóvenes para incorporarse a la tarea de materializar ideas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Por su parte, Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva de Teletón, enfatizó que “a lo largo de nuestra historia como institución y gracias a todos los chilenos, hemos podido realizar un aporte para derribar prejuicios, ser un agente de cambio en la comunidad y promover el reconocimiento de los derechos de quienes viven con alguna discapacidad. Hoy tenemos nuevos desafíos y por eso hemos creado Innovatón, como una forma de seguir impulsando el cambio cultural para que nuestros niños, niñas y jóvenes gocen de plenos derechos y tengan una vida mejor”.

Además, María Elena Sanz, gerente de Sustentabilidad y Personas de Grupo CAP,  señaló que “estamos muy contentos por formar parte de esta iniciativa en alianza con instituciones tan relevantes para la innovación social. En CAP estamos comprometidos desde hace más de seis décadas con el progreso y desarrollo de Chile, por ende nos hemos involucrado en este proyecto de manera entusiasta, no sólo aportando con el capital semilla, sino que además, y fundamentalmente, por medio de la participación activa de nuestros colaboradores, por ejemplo, a través de mentorías que permitan apoyar iniciativas creadoras que fomenten la inclusión de las personas con discapacidad”.

Innovatón apuesta por encontrar ideas que aporten a la integración de las personas con discapacidad, enfocadas en las áreas de educación, trabajo, comunicación, relaciones personales, movilidad, actividades de la vida doméstica, vida comunitaria y tiempo libre.

Dentro de la exposición de las bases del concurso se dio un espacio para presentar la función que cumplirá el denominado “equipo de mentores”, conformados por representantes de Teletón, Socialab y Grupo CAP, quienes serán los encargados de apoyar y orientar a los participantes en su tarea por diseñar, presentar y concretar sus ideas, durante las diversas etapas que tiene el concurso, cuya final está programada para el día 09 de octubre.

 Quienes deseen participar, deben publicar sus ideas en www.innovaton.cl hasta el 06 de agosto.  Éstas podrán ser votadas y viralizadas por las personas que ingresen al sitio. Las tres propuestas ganadoras recibirán un premio de 10 millones de pesos en capital semilla para poner en marcha su propuesta y la oportunidad de ser incubados en Socialab.

Para mayor información sobre las bases y etapas del concurso, ingresa a www.innovaton.cl

Parte del equipo de Mentores de CAP en el Desafío Innovaton

7
Julio

INFORMACIÓN IMPORTANTE

En Cintac nos integramos simplificando su atención Comercial

Etapas del proceso:

Etapa 1. Desde el 1° Agosto 2014.

  • Centroacero S.A. es Cintac S.A.I.C. Rut: 96.705.210-8

Etapa 2. Desde el 1° de Septiembre 2014

  • Instapanel S.A. es Cintac S.A.I.C. Rut: 96.705.210-8

Etapa 3. Desde el 1° de Octubre 2014

  • CINTAC S.A.I.C. Su rut será 76.721.910-5

 

Desde el 1° Enero 2015

  • Cintac Cambia su plataforma de JD Edwards a SAP.

 

Para mayor información, favor comunicarse con:

Telefono: (02) 24 84 9300

comercial@cintac.cl

16
Junio

Estructuras Fotovoltaicas CINTAC:

La solución ideal para grandes proyectos de energía solar.

CINTAC, empresa líder en soluciones en acero para la construcción y la industria, ha desarrollado estructuras especiales para paneles fotovoltaicos, hoy presentes en la mayor planta fotovoltaica de Sudamérica: Amanecer Solar CAP

Una investigación de la Universidad de Chile concluyó que el Norte Grande de nuestro país es la zona que recibe mayor cantidad de radiación solar en todo el mundo. Tanto es así, que se estima que un área de 20 por 20 kilómetros de paneles fotovoltaicos podría satisfacer la demanda
energética de todo el país, por lo que esta industria está creciendo fuertemente. En ese escenario, José Antonio Aguirre, gerente de Innovación y Desarrollo de Negocios de CINTAC, señala que “en los próximos tres a cuatro años debiera generarse en Chile una gran cantidad de proyectos fotovoltaicos, por lo que nosotros, como especialistas en el desarrollo de estructuras en acero, debemos estar a la vanguardia”. Y agrega: “Si bien hoy la energía solar es cara en comparación a otras fuentes, permite independizarse energéticamente, por lo que es una solución altamente competitiva”.

Es así como CINTAC –empresa innovadora por excelencia– implementó un sistema de estructuras fijas, que para su instalación sólo requiere apernar las piezas. “Este es un sistema altamente flexible, que se adapta a distintos escenarios de carga, mecánica de suelos y condiciones de viento. A su vez, se pueden disponer los paneles de manera vertical u horizontal”, explica Cristian Guardia, jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios de CINTAC. El valor de este kit -pensado tanto para grandes proyectos de la industria minera, como para otros con requerimientos y espacios más acotados- “está en su diseño de productos estándar y de alta rotación para diversos usos, lo que garantiza una alta disponibilidad
y costos competitivos”, concluye Cristian Guardia.

Amanecer Solar CAP: El mayor proyecto de Sudamérica, se desarrolla con estructuras CINTAC.
En pleno desierto de Atacama, 300 mil paneles fotovoltaicos captan la energía solar que llega con especial fuerza a este rincón del planeta.
Se trata del proyecto Amanecer Solar CAP, que generará 270 GWh en su primer año de operaciones, situándose como uno de los mayores del mundo y el más grande de Sudamérica. CINTAC, empresa filial del Grupo CAP, fue la única compañía nacional invitada a concursar para el suministro de estructuras, compitiendo con proveedores chinos y europeos. “Generamos una oferta altamente satisfactoria para la empresa a cargo de la construcción del proyecto, SunEdison. A tal nivel, que se nos encargó el desarrollo del proyecto completo, cuando la idea inicial era
recurrir a distintos proveedores”, destaca Laureano López, subgerente del Área Industrial de CINTAC.
Participar en esta obra abre nuevos horizontes para CINTAC, puesto que lo convierte en un referente a nivel sudamericano en el mercado de las estructuras fotovoltaicas, teniendo ya adjudicados tres nuevos proyectos que significarán ventas cercanas a los US$ 10 millones.

 

*Publi reportaje Revista Que Pasa Minería. Edición del 16/06/2014

16
Junio

CINTAC SE COMPROMETE CON LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Capacitación Metalcon Valparaíso.

Con gran éxito terminaron las jornadas de capacitación de Sistema Constructivo Metalcon, realizadas en el Colegio Bicentenario de Valparaíso, los días martes 03, jueves 05 y viernes 06 de junio en jornadas teóricas y sábado 07, finalizando la actividad con un taller practico para los tres grupos.

Esta iniciativa tuvo como principal objetivo poder contribuir con conocimientos teóricos y prácticos en la reconstrucción con Sistema Estructural Metalcon en la zona afectada por el incendio, por lo cual el foco de los asistentes fue; instaladores independientes, subcontratistas, maestros de la construcción, carpinteros, estudiantes de construcción, que están colaborando en la zona afectada.

Las expectativas iniciales era poder capacitar un total de 75 personas, pero fue tal el interés en esta actividad, que se lograron capacitar a mas de 110 personas de la zona, las cuales quedaron muy agradecidas por la iniciativa que a la mayoría le permitirá generar mayor actividad laboral.

Los principales canales de difusión para lograr el éxito de la actividad fue Diario La Estrella de Valparaíso, Corporación Educacional de Valparaíso, la Cámara Chilena de la Construcción de Valparaíso que invitó a todas las empresas socias de la OTIC, Sofofa y difusión local en los cerros mediante las Juntas de Vecinos.

 

Subir
Copyright © 2010 Comunidad Cintac